EL DONATIVO SE DESTINARÁ A COMEDORES SOCIALES

El pasado 24 de octubre, se celebró una nueva edición del evento deportivo, familiar y solidario “LA GARBANCERA BIKE” con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Fundación Ángel Nieto y destinados a los comedores sociales de la Comunidad de Madrid, los cuales han visto cómo, en este último año a consecuencia de la crisis derivada de la pandemia, ha crecido en un 20% el número de personas que tienen la necesidad de acudir a ellos.

Organizada por Wehelpic y Du Cross, la marcha cicloturista tuvo un recorrido de 120 kilómetros, que partió desde Villanueva del Pardillo y discurrió por el emblemático paraje de la sierra oeste de Madrid, recorriendo el Puerto de la Cruz Verde y las localidades de Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Peralejo o Valdemorillo, con un tramo cronometrado llamado «Ángel Nieto» en la zona del mirador del mismo nombre, en homenaje al campeón.

Además del sorteo de libros con la biografía de Ángel Nieto, entradas al Parque Warner y productos de alimentación, los asistentes pudieron disfrutar de un cocido madrileño elaborado por la Asociación Garbancera Madrileña que integra a agricultores y ayuntamientos de 17 municipios de la región.

Al finalizar la prueba, en la que participaron más de 300 ciclistas, la organización hizo entrega a la Fundación Ángel Nieto de un cheque por importe de 1850 euros que irán destinados a comedores sociales.

La Garbancera Bike Solidaria, que se celebra cada año, ha conseguido unir en un mismo evento el deporte con el ocio familiar y la solidaridad.